■ En el municipio de Nativitas, la candidata a la Diputación Federal por el tercer distrito electoral de la coalición “Todos Por México”, Sandra Corona Padilla, sostuvo ante líderes y familias de la localidad que la justicia debe ser pareja para quienes cometan algún ilícito, no importando su condición social, económica o actividad que desempeñen, sean funcionarios públicos o no.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, destacó la importancia de contar con un Código Penal Único en todo el país.

0501 Sandra Corona“Legislaré a favor de que se castigue de igual manera a quien cometa un mismo delito sin que éstos se definan en función de dónde se cometan. La variedad de códigos estatales impide a los gobiernos locales colaborar entre sí para combatir al crimen; no es posible que cada uno defina el delito de manera diferente, por lo que impulsaré desde el Congreso de la Unión, la creación de un Código Penal Único que castigue los delitos”, subrayó.

La candidata a la diputación federal, manifestó que está a favor que se castigue a los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos. “No seré alcahueta de nadie, mi propósito es trabajar con todas las comunidades y municipios que integran al distrito tres federal; ser su voz, su gestora y pugnaré porque se haga justicia, se combata la inseguridad y la corrupción”, puntualizó.

Esta propuesta coincidió con la candidata al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela, por lo que se comprometieron a trabajar juntas para beneficiar a todos y cada uno de los ciudadanos de Tlaxcala. (Boletín)