■ Con validez para registro D.R.O. y refrendo

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a arquitectos, ingenieros civiles, urbanistas y público interesado, a inscribirse al curso Marco legal de la Ley de la Construcción y las normas técnicas, a realizarse el 11 y 12 de mayo, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

0503 Curso Normas técnicasEl objetivo del curso es conocer, analizar y aplicar las nuevas normas técnicas de construcción, a partir de las políticas de gobierno, aspectos técnicos y procedimientos administrativos del desarrollo urbano.

El curso otorgará una constancia con validez oficial para la obtención de registro como director responsable de obra, corresponsable o, en su caso, refrendo, ante la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del gobierno estatal.

Los principales temas que se abordarán son Políticas de gobierno: Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, Marco jurídico del desarrollo urbano y Normas técnicas de la Ley de la Construcción, entre otros.

La actividad será impartida por Sergio Flores González, profesor-investigador de El Coltlax, especialista en urbanismo, riesgo y vulnerabilidad, el 11 y 12 de mayo, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en El Coltlax, ubicado en avenida Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán.

Los interesados deben registrarse en www.coltlax.edu.mx, página en donde también pueden consultar los datos para realizar el depósito. El costo del curso es de mil 500 pesos. Cupo limitado.

Informes al 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 132 y en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.
Finalmente, se anunció que este será el primero de tres cursos que dicha institución brindará en la materia este año. Los otros dos cursos serán: La ética en el ejercicio profesional de los directores responsable de obra y La seguridad y la salud en las construcciones, a impartirse en los meses de junio y septiembre respectivamente. (Boletín)