■ Alumnos de la institución educativa podrán desarrollar proyectos tecnológicos

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), firmaron el pasado miércoles en Ciudad Judicial, un convenio de colaboración en materia de residencias profesionales.

0514 convenio TSJE ITAEl objetivo es establecer las bases de colaboración para que los alumnos de dicha institución educativa puedan llevar a cabo su residencia profesional en las instalaciones del TSJE, a fin de que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos durante su formación académica en el ITA.

Por lo anterior, la residencia profesional permitirá a los estudiantes la generación de proyectos en la aplicación práctica de un modelo, en cualquiera de las áreas de desarrollo que defina una problemática y propongan una solución viable.

El convenio de colaboración aporta a los objetivos del TSJE en su Plan Estratégico Institucional 2018-2020 en la línea de acción 4.2.3 que refiere establecer alianzas estratégicas con instituciones educativas generando beneficios y mejoras a las funciones jurisdiccionales.

En el evento, el Magistrado Presidente del TSJE, coincidió en que estudiantes del ITA contribuirán a la mejora sustancial y a la prestación del servicio público en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Adelantó que entre las actividades que podrían realizar se encuentra el desarrollo de aplicaciones y elementos tecnológicos que ayuden a ofrecer un mejor servicio para abatir rezago, bajar el número de tiempo para resolver resoluciones, localizar expedientes, tener información estadística, entre otras funciones al interior del Poder Judicial.

En su oportunidad, el Director del ITA, destacó que los alumnos pueden contribuir en innovación tecnológica, “estoy dispuesto a hacer todo lo posible porque nuestros estudiantes entreguen el mejor de su desempeño y capacidades”.

Al acto de firma de convenio asistieron Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura, Jueces, personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial, así como autoridades del ITA. (Boletín)