■ El Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret) informó que este día presentó, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el permiso de descargas de aguas residuales al afluente del río Zahuapan que otorgó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual se tenía desde el año pasado.

El organismo descentralizado subrayó que derivado de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la planta de tratamiento de aguas residuales de Atlamaxac para mejorar la calidad del agua tratada, esta trabaja de manera parcial, con la misma calidad y bajo los parámetros de la normatividad vigente por lo que no representa ningún riesgo para el medio ambiente.

0515 csitaretEsta planta de tratamiento de tipo biológico, próximamente, se convertirá en la segunda planta de tratamiento físico – química a cargo del Csitaret.

Dicha planta recibe las descargas de los municipios de Tetlanohcan, Acuamanala, Teolocholco, Xiloxoxtla, Tlaltelulco, Tepeyanco y de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, así como las descargas de servicios de las empresas del corredor industrial Xiloxoxtla. (Boletín)