■ Realiza ciclo de conferencias en 25 planteles para prevenir riesgos psico-sociales en estudiantes y evitar el abandono escolar.

Más de tres mil 300 estudiantes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) participan en el ciclo de conferencias para fortalecer su desarrollo personal y profesional, así como mejorar la convivencia entre pares para desenvolverse en contextos sanos de aprendizaje.

EMSAD1Derivado de un análisis de diagnóstico sobre factores de riesgo psico-sociales que influyen en la deserción escolar, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y la Coordinación de los EMSaD, emprenden estas acciones a fin de dotar a los jóvenes de conocimientos y herramientas para que identifiquen y prevengan situaciones que obstaculicen su desarrollo profesional.

Del 2 de mayo al 7 de junio, especialistas en los temas “Prevención de la Violencia”, “Mitos y realidades sobre las drogas”, “Proyecto de vida” y “Autoestima” entre otros, asistirán a los planteles de EMSaD Tlaxcala para interactuar con los estudiantes y dotarlos de información que contribuya a su crecimiento personal y académico.

También estas acciones están encaminadas a elevar los índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior en comunidades vulnerables donde se ubican los centros EMSaD.

El ciclo de conferencias continuará este próximo 28 de mayo en los planteles Ferrocarril Mexicano ubicado en el municipio de Domingo Muñoz Arenas y Jesús Horacio Cano Ríos en Atlangatepec donde se abordarán los temas “Mitos y realidades de las drogas” y “Prevención de la violencia”, respectivamente. (Boletín)