El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Lima Morales, lamentó la guerra sucia en contra los candidatos al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, luego de que la madrugada de este lunes aparecieran vandalizados varios espectaculares de Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez en la capital del estado.

El dirigente priista llamó a los actores políticos a conducirse con civilidad, responsabilidad, en apego a la ley, y a conminar a sus seguidores a actuar de la misma manera.

GENERAL 5klllllLima Morales, estimó que tras el relanzamiento de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade y la buena aceptación que han logrado los candidatos federales de la coalición, en Tlaxcala se advierte desesperación por parte de varios contrincantes del PRI, que recurren al daño de la propaganda electoral.

¨Las campañas políticas sirven para contrastar ideas, propuestas y proyectos de gobierno, no para dividir, agredir o amedrentar. Todos los actores políticos debemos tenerlo muy claro. La gente está harta de guerra sucia, que lo único que genera es encono e inhibe la participación de la gente¨, subrayó.

El líder estatal del PRI, consideró que esta clase de ataques hace evidente la falta de capacidad para convencer a la ciudadanía de la viabilidad de las propuestas de campaña y los proyectos, por lo que son una muestra de desesperación.

Llamó a los candidatos y partidos de las coaliciones “Juntos haremos historia” y “Por México al Frente” a respetar la ley y evitar acciones que eventualmente estimulen el abstencionismo, que es un enemigo común a vencer en estas elecciones. (Boletín)