■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recomendó a jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas emprender las acciones necesarias para prevenir padecimientos y enfermedades que afecten la salud de la comunidad educativa a causa de la onda de calor que se registra en el país.

La dependencia estatal giró oficios para informar que las actividades de educación física deben desarrollarse en las escuelas durante las primeras horas del día, a fin de evitar la exposición de estudiantes al sol intenso.

0531 estudiantesTambién se recomienda que la comunidad estudiantil porte gorra y bloqueador solar, use ropa holgada, de preferencia clara, y consumen constantemente agua, a fin de aminorar los efectos del calor.

Y es que, por su edad, los alumnos de educación básica son más vulnerables a golpes de calor, insolación, cuadros de deshidratación, enfermedades diarreicas y daños en la piel.

Por lo anterior, la SEPE invita a la comunidad escolar y docente a seguir estas medidas preventivas y a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SESA) para fortalecer las medidas higiénicas, mediante el lavado de manos frecuente y el consumo de alimentos frescos, como de frutas y verduras. (Boletín)