■ En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la Coordinación General de Ecología (CGE) emitió una serie de recomendaciones para que la población tlaxcalteca se involucre en el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales.

Bajo el lema “Sin contaminación por plástico”, la conmemoración de esta fecha internacional invita a las personas a reducir el consumo de este material para evitar la contaminación del medio ambiente, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de impulsar un desarrollo sostenible que permita la preservación del entorno natural.

180605 CGE TALLERES AMBIENTALES 1En este contexto, la CGE recomienda a las familias tlaxcaltecas promover al interior de los hogares hábitos que permitan disminuir el impacto ambiental como: no utilizar popotes, reutilizar bolsas y botellas de plástico, optar por productos empaquetados en cartón o vidrio, sustituir los recipientes de plástico por aquellos elaborados en cristal o acero y eliminar el consumo de productos desechables.

Asimismo, la dependencia promueve entre las familias tlaxcaltecas prácticas como la separación de residuos, y la participación en la plantación de árboles y plantas en áreas de uso común como camellones, parques y terrenos, con lo que se contribuye a mejor la calidad del aire en las zonas urbanas.

Finalmente, la CGE invita a la población a reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares, desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen y apagar las luces de habitaciones al momento de salir, así como sustituir los focos comunes por lámparas ahorradoras.

Cabe señalar que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en torno a un tema y este año las actividades se centran en el llamado a la población para evitar el uso de plásticos. (Boletín)