Ignacio Ramírez Sánchez, Candidato de la Mega Alianza de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Socialista (PS), propondrá ante el pleno del Congreso del Estado, reducir el número de diputados plurinominales para generar ahorros en el poder legislativo, así como para que haya proporcionalidad entre la población del estado y el número de legisladores.

El aspirante a la diputación local por el décimo distrito, indicó que la población considera que los cargos de representación plurinominales son posiciones de privilegio para unos cuantos favoritos de las dirigencias de los partidos políticos.

0605 Nacho RamirezAdemás, dijo que todos los ciudadanos tienen mecanismos para hacer escuchar su voz de forma directa ante el poder legislativo, por lo que no se puede esconder en el argumento de la representación de grupos vulnerables a los legisladores plurinominales que terminan siendo una cuota de poder para las dirigencias de los partidos políticos.

Nacho Ramírez aseveró que, si se hace un estudio comparativo de la población con que cuenta Tlaxcala respecto a entidad como Colima o Morelos que poseen un número de habitantes similar a Tlaxcala, se concluye que el Congreso local tiene sobrerrepresentación de diputados plurinominales, lo que trae en consecuencia una carga financiera excesiva para el poder legislativo.

Nacho Ramírez, hizo un llamado a la congruencia política de quienes aspiran a un cargo de representación popular, a fin de que se presenten de frente al electorado para que ganen las elecciones conquistando el voto popular y no siendo beneficiarios de privilegios. (Boletín)