■ La reunión se llevó a cabo en el estado de Hidalgo.

Tlaxcala participó, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, en el Sexto Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas (Repomex) que se realizó en el estado de Hidalgo y que contó con la participación de representantes de este organismo en todo el país.

RepomexEl evento que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio convocó a representantes de los periódicos oficiales de todo el país, del Diario Oficial de la Federación y de la Red de Boletines Oficiales Americanos, así como a invitados de Argentina, Chile, Cuba y Uruguay.

La Repomex es un órgano colegiado integrado por los directores de los diarios, periódicos, gacetas y boletines, que tiene como finalidad ser una instancia de cooperación multilateral para promover el conocimiento y difusión del orden jurídico nacional.

Durante el encuentro los asistentes participaron en conferencias, talleres, debates y presentaciones.

Entre los temas abordados durante el evento destaca la modernización de los diarios, periódicos y boletines oficiales de la República Mexicana y la oportunidad de contar con recursos provenientes de los cobros por publicación como apoyo para lograrlo.

Además, se trató el uso de herramientas para posibilitar la implementación de buscadores de información en las páginas web de los diarios, periódicos y boletines oficiales.

Finalmente, se realizó la renovación de la presidencia del organismo al asumir el cargo Gustavo Córdova Ruiz, Director del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, para el periodo 2018-2019. (Boletín)