■ Los estudiantes de Educación Básica viajaron a Mérida, Yucatán, para participar en esta competencia

Una medalla de plata y cinco de bronce obtuvo la delegación de estudiantes tlaxcaltecas que participó en la “Segunda Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”, que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, esta misma semana.

0612 olimpiada matematicasGracias al trabajo en equipo, los integrantes de la delegación que cursan cuarto y quinto grado se adjudicaron una presea de plata, mientras que de manera individual los estudiantes Moisés Cruz Xicohténcatl, Ghalia Lizet Degales Sánchez, Karol Anette Lozano González, Arantza Torres Báez y Marte Esteban Aparicio Godínez obtuvieron medallas de bronce tras participar en distintas competencias.

En tanto que Déborah Cassandra Zamudio Sánchez, Abed Josué Calderón Romero y Luis Claudio Morales Delgadillo recibieron mención honorífica por su destacado desempeño en la olimpiada.

Los niños y niñas participantes en esta Olimpiada recibieron sus preseas en un acto protocolario que presidieron las autoridades estatales de Yucatán, en el que reconocieron el esfuerzo de los estudiantes tlaxcaltecas y del resto de los participantes.

Esta delegación de estudiantes, que inició su preparación desde diciembre pasado, manifestó su satisfacción por estos resultados, pues dan muestra de su entrega y disciplina en el estudio de las Matemáticas.

Previo a su partida, los niños y niñas integrantes de esta delegación fueron recibidos por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quienes les deseó el mejor de los éxitos en esta competencia. (Boletín)