■ Durante el foro “Diálogo con los Candidatos”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, dio muestra de que es la mejor opción para representar a los tlaxcaltecas en la Cámara Alta al dar a conocer propuestas claras y congruentes ante sus adversarios.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, en conjunto con su compañero de fórmula, Florentino Domínguez Ordóñez, se pronunciaron por los temas que les preocupan a los empresarios de Tlaxcala, y que fueron plasmados en el “Manifiesto México”.

0613 Anabel AlvaradoAnabel Alvarado, dejó en claro que la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, tiene las mejores propuestas para lograr el desarrollo de los diversos sectores del estado y de nuestro país.

Entre las cosas que destacó fue que, desde la máxima tribuna del país ampliará el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva para hacer más eficiente el Sistema Penal Acusatorio y evitar así que los delincuentes salgan de la cárcel.

Además, manifestó que es necesario que exista un Código Penal Único en todo el país, a fin de que puedan ser castigados de la misma forma los que incurran en algún delito sin importar el estado en el que se comenta, pero sobre todo si se piensa en una academia nacional de policía, como lo sugiere la COPARMEX.

De igual modo, sostuvo que impulsará la Ley General de la Juventud, como parte del compromiso que tiene con las y los jóvenes de Tlaxcala y de México para que cuenten con un marco jurídico que los respalde y les brinde mejores oportunidades.

En su intervención, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, sostuvo que esta dinámica se llevó a cabo a fin de que los candidatos se comprometan a impulsar acciones contundentes que lleven a una mejora en materia de empleo, seguridad, finanzas sanas y competitividad, estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, así como en educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente. (Boletín)