■ El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través del Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda” invita a niñas y niños de 9 a 15 años de edad a participar en el “Taller de Manipulación y Elaboración de Títeres Infantil y Juvenil”.

El taller será impartido por el maestro titiritero Alberto Orozco García, originario de Huamantla del 26 de junio al 9 de agosto en un horario de 15:00 a 17:00 horas, el cupo es limitado para 30 menores.

0616 titeresLos interesados en participar deben acudir a las instalaciones del museo para realizar su registro a partir del viernes 15 de junio, los requisitos son: interés por aprender el manejo del arte de los títeres, autorización por escrito del padre, madre o tutor y disposición de horario.

Las inscripciones son gratuitas, únicamente se deberá cubrir el costo de los materiales a utilizar durante el taller.

También, el Munati invita a la población en general a disfrutar de la cartelera que se presentará durante el mes de junio en funciones a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

Para el día 17 de junio se presentará la obra “Guiñolerias” a cargo del grupo El Movilista Títeres, mientras que el grupo Marionetas Jisertiel se presentará con “La Huamantlada” los próximos 23 y 24 de junio.

Finalmente, la obra “Variedades Artísticas” se presentará los días 30 de junio y 01 de julio a cargo del grupo Marionetas de Huamantla.

El Museo Nacional del Títere está ubicado en el Parque Juárez número 15 en la colonia Centro de Huamantla Tlaxcala, para mayor información comuníquese al número telefónico 01 (247) 47 2 10 33. (Boletín)