■ El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) recibió de la red de voluntariado de la empresa “Compartamos” la donación de artículos de papelería y material didáctico especializado para infantes con autismo.

Con esta acción altruista, el Itpcd fortalecerá la atención y servicios que ofrece a menores tlaxcaltecas con este padecimiento que asisten a terapias e incentivará su desarrollo integral.

ITPCD 4Cabe señalar que la dependencia cuenta con el Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad Mental, espacio que ofrece servicios como conferencias, pláticas de sensibilización a padres o tutores y convivencias, donde especialistas interactúan con pacientes con autismo.

El material didáctico recibido ayudará en el desarrollo de habilidades pedagógicas, de regularización de la conducta y sociabilización de infantes tlaxcaltecas que atiende el Itpcd.

Esta donación forma parte del trabajo coordinado que el Itpcd establece con diversos sectores de la sociedad para ofrecer a niñas y niños con discapacidad intelectual mayores oportunidades de desarrollo que incidan en la mejora de sus condiciones.

La red de voluntariado de la empresa “Compartamos” señaló que como parte de su trabajo cotidiano cada año realizan una donación en especie a instituciones con fines humanitarios y que atienden a sectores vulnerables de la población.

Para mayor información, las personas interesadas en los servicios que ofrece el Itpcd pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o llamar al teléfono (241) 113 19 76. La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. (Boletín)