■ La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para que la población tlaxcalteca adopte medidas para prevenir posibles inundaciones y afectaciones durante esta temporada de lluvias.

Personal de la dependencia recomienda mantener las coladeras libres de basura para evitar taponamientos, colocar los desechos en depósitos adecuados y evitar arrojarlos en espacios públicos, alcantarillas, barrancas y ríos.

inundacionesTambién, se invita a realizar la limpieza de azoteas, retirar escombros y mantener en buenas condiciones las coladeras de los hogares.

La CEPC sugiere a la población tlaxcalteca revisar las estructuras en el hogar, oficinas, escuelas y edificios públicos para detectar obstrucciones en los canales de desagüe y realizar la poda de árboles que existen en la zona para prevenir daños.

A los automovilistas se les recomienda reducir la velocidad y evitar cruzar zonas encharcadas, así como circular con las luces encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

Durante las precipitaciones pluviales, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a permanecer en un lugar seguro, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, cerrar puertas y ventanas, así como evitar transitar por calles inundadas.

En caso de vivir cerca de un río o laguna la dependencia recomienda a las familias vigilar los niveles del afluente, ubicar los albergues temporales cercanos a su domicilio y a mantenerse pendiente de la información que generen autoridades estatales y municipales. (Boletín)