■ Cerca de tres mil jóvenes que concluyeron estudios de educación media superior en el año 2017 con un promedio mínimo de ocho, pertenecientes a las regiones de Tlaxco, Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala, obtuvieron la beca “Tu prepa terminada”, como un aliciente para que continúen su formación académica.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), llevó a cabo este proceso en las cuatro sedes de manera ágil y organizada, por lo que los jóvenes pudieron realizar su trámite en muy poco tiempo.

0626 SEPE 1En esta ocasión, los hombres que se registraron previamente como aspirantes a esta beca obtuvieron un estímulo económico de tres mil pesos, mientras que para las mujeres fue de tres mil 500 pesos.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó personalmente el procedimiento en las cuatro sedes previstas.

El lunes en la plaza principal de Tlaxco, más de mil jóvenes de la región norte de la entidad desde las 9:00 horas realizaron su trámite correspondiente. En tanto, en el municipio de Huamantla los estudiantes realizaron el trámite en el auditorio municipal.

Este martes tocó el turno al municipio de Chiautempan, donde más de 600 mujeres y hombres obtuvieron el incentivo. Mientras que en la capital tlaxcalteca cerca de 850 postulantes también obtuvieron la beca.

Durante estos días, el Secretario de Educación fue abordado por los jóvenes quienes expresaron su agradecimiento, porque con este estímulo podrán cubrir colegiaturas, adquirir libros o materiales escolares y continuar sus estudios universitarios o de inglés.

De esta manera concluyó la entrega del primer componente del Sistema Estatal de Becas “Tu Prepa Terminada” correspondiente a 2018, que en suma estuvo dirigido a tres mil 971 postulantes de todo el estado. (Boletín)