■ La Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) realizó acciones de difusión sobre el cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales entre alumnos de nivel preescolar y padres de familia.

Como parte de las actividades de la “Semana de la Ciencia en Preescolar” que organizó la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), la CET desarrolló talleres demostrativos que sensibilizaron a infantes de 10 instituciones educativas de Panotla, Totolac e Ixtacuixtla.

ceatA través del taller “Olimpiagua” los estudiantes aprendieron sobre las propiedades del vital líquido y su relación con la vida cotidiana, la actividad consistió en una competencia donde los infantes realizaron diferentes ejercicios.

En tanto, la actividad “Agua Espumosa” permitió que los asistentes conocieran el ciclo del agua y los procesos del tratamiento de aguas residuales que se realizan en la entidad.

Finalmente, por medio de la “Caja de la Vida” los infantes aprendieron las fuentes esenciales de la vida y las acciones que se pueden implementar para mantener los recursos naturales en el planeta.

A través de estas acciones, la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala continuará difundiendo entre la población tlaxcalteca medidas que permitan conservar el medio ambiente. (Boletín)