■ Pretenden victimizarse tras la difusión del video que muestra llenado de listas a favor de Humberto Macías en Apizaco.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, criticó la actitud cínica y desvergonzada del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, y del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero, ya que, tras ser denunciados por su posible responsabilidad en un delito electoral, pretenden victimizarse.

GENERAL 8Recordó que el pasado martes, a través del representante del PRI ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia en contra del alcalde Julio César Hernández, del Secretario del Ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez; de la servidora pública Rosa Muñoz Yáñez, y del candidato a diputado federal por el I Distrito, Humberto Macías, debido a que, en redes sociales, se dio a conocer un video en el que Muñoz Yáñez recibió listas para promover el voto a favor de Macías Romero en oficinas del Palacio Municipal, en día hábil y horario laboral.

Luego de que el alcalde y el aspirante a legislador federal fijaran postura por separado y desestimaran la validez del video como medio de prueba, opinó que su respuesta era previsible, porque al igual que su candidato presidencial Ricardo Anaya, buscan distraer la atención de la ciudadanía con presunciones y señalamientos infundados, en contra del gobierno y el PRI, para no aclarar las imputaciones en su contra.

“El presidente municipal dice que el video está editado, y que al revisar el circuito cerrado de la Presidencia Municipal identificó a quien grabó los hechos. Si lo que dice es cierto, esperamos que colabore con la investigación, y facilite los videos de la Presidencia para determinar si el personal del ayuntamiento incurrió en una falta electoral”, dijo.

En este sentido, el dirigente estatal del PRI cuestionó que las autoridades de Apizaco hayan prestado más atención a detectar la identidad del presunto autor del video, que en comprobar si su personal utilizaba las oficinas de la Presidencia para acopiar las listas de apoyo a Humberto Macías, con el fin de actuar como lo marca la ley ante tales casos.

“Ahora salen a decir que el video no es válido, y hasta presumen que les sembraron evidencia, pero lo que muestra el video es muy claro, y corresponderá a la FEPADE determinar lo conducente. Lamentamos que el alcalde se haya enojado porque lo descubrieron. Definitivamente, permanecer como presidente municipal y fungir al mismo tiempo como coordinador de Ricardo Anaya no le hizo bien a él ni mucho menos a Apizaco”, apuntó

Lima Morales también criticó el posicionamiento de Humberto Macías, quien se dijo víctima de golpeteo político porque encabeza las preferencias distritales, ya que “todos sabemos que es un candidato débil e inexperto”.

“En vez de deslindarse o exigir una investigación a fondo, se burla de los ciudadanos con la actitud de alguien que se siente inmune. Nosotros creemos en las instituciones. Consideramos que se violentaron las normas electorales y el principio de equidad, y ratificaremos nuestra denuncia oportunamente, aportando la evidencia a nuestro alcance, a diferencia de los del Frente, que hicieron muchos señalamientos en la campaña que, al final, no probaron”, añadió. (Boletín)