■ El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer la cartelera del mes de julio del Teatro Xicohténcatl, la cual contempla la presentación de obras para acercar al público infantil y juvenil del estado a las diferentes expresiones artísticas.

Como parte de este programa, el ITC desarrollará los jueves de teatro que iniciarán el 5 de julio con la obra “La esperanza de Didi” de la compañía Colectivo Teatro, posteriormente el 19 de julio se presentará la compañía Imprudentes Teatro con su obra “Sensacional de Maricones”.

0630 ITC 1Para los viernes de danza, el 6 de julio se presentará la compañía Danza Folkclass con “Peter Pan la nueva aventura”; la Escuela de Danza Regional Mexicana tendrá participación el 20 de julio con “Costumbres y tradiciones de México”; además, “Tlaxcala a través de la danza” de la compañía Ballet Folclórico Yolochicahuac estará el 27 del mismo mes.

En tanto, las funciones de los domingos de matiné serán a las 12:00 y 13:30 horas, y comenzará con la presentación de “Historia de una Gaviota y el Gato que le enseño a Volar” de Antagónicos Teatro, para el 15 de julio el grupo de títeres Vaddir escenificará “El Lobo Feroz y Caperucita Roja”.

El domingo 22 de julio, el grupo Teatro, Circo y Ciencia presentará “Cientificlowns” y el 29 del mismo mes el público podrá disfrutar la puesta en escena “Tutifruti” del autor Rogelio Paredes, a cargo de la compañía teatral ¿Por qué?.

Para más información, las personas interesadas en asistir a alguno de estos eventos pueden acudir al Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Benito Juárez, número 21, en el centro de Tlaxcala, o llamar al número telefónico 01 (246) 46 2 40 73. (Boletín)