■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recibió y escuchó a los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2 de Apizaco para conocer a profundidad sus peticiones y tender estrategias de atención que permitan la armonía entre el alumnado de este plantel, a efecto de cerrar en los mejores términos el ciclo escolar.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, encabezó el diálogo con los padres de familia, a quienes llamó en todo momento a preservar la paz y el diálogo, en beneficio de los niños y niñas.

0702 PADRES DE FAMILIA CENDTras escuchar a las partes antagónicas, Maldonado Hernández informó que a través de la Contraloría interna de la SEPE se llevará a cabo una investigación en este Cendi, a efecto de detectar la raíz de las discrepancias, en tanto que la directora de este plantel se mantendrá al frente de la institución hasta que el proceso concluya.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan paciencia y esperen los resultados de la revisión a la escuela, con el propósito de corregir o redireccionar el trabajo educativo al interior. (Boletín)