■ La Sefoa entregó 27 mil 319 toneladas de fertilizante en beneficio de nueve mil 582 tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó 27 mil 319 toneladas de fertilizante químico, mineral y orgánico a nueve mil 582 productores agrícolas de Tlaxcala.

0704 SEFOA agricultoresJosé Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que se destinaron 38 millones 569 mil 430 pesos para la entrega de insumos básicos a productores, con la finalidad de fortalecer el crecimiento de sus cultivos.

Ramírez Conde detalló que con estas acciones la Administración Estatal cumple el compromiso de respaldar al sector agrícola de la entidad, para lograr que el ciclo productivo primavera-verano sea provechoso para las familias que dependen de esta actividad.

A la fecha, indicó el titular de la Sefoa se han entregado en las once bodegas ubicadas en diferentes municipios del estado, 13 mil 500 toneladas de fertilizante orgánico, ocho mil toneladas de urea, dos mil 600 toneladas de fosfato diamónico y dos mil 500 toneladas de fertilizante químico mineral.

Cabe señalar que la entrega de estos insumos se enmarca dentro del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), el cual apoya a los productores con el subsidio del 25 por ciento para adquirir hasta tres toneladas de urea y otros fertilizantes minerales que se destinen a ocho hectáreas de cultivo, en el caso del fertilizante orgánico se apoya con el 50 por ciento en la compra de dos toneladas por hectárea.

De esta forma el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de facilitar el acceso a insumos agrícolas para que el campo tlaxcalteca mantenga el ritmo de crecimiento que registra en beneficio de los productores locales. (Boletín)