■ El presidente del CDE del PRI, Roberto Lima Morales, llamó a la candidata Minerva Hernández Ramos a esperar la calificación de la elección de Senador de la Republica antes de declararse ganadora de la primera minoría.

Luego de que a través de redes sociales, la abanderada de la coalición Por México al Frente se declarara triunfadora de la elección, el dirigente priísta recordó que fue una votación cerrada, por lo que la diferencia con la candidata priísta Anabel Alvarado Varela fue menor a un punto porcentual y es preliminar.

GENERAL 10Por ello, Lima Morales llamó a la mesura y a que se respeten los procedimientos electorales legales, ya que corresponde al INE determinar al ganador de la primera minoría.

“Esta situación, aunado a las felicitaciones que ha recibido Minerva por parte de los dirigentes estatal y nacional del PAN, hace suponer una estrategia para confundir al electorado”, agregó Lima Morales.

El Presidente del CDE, indicó que a diferencia del Frente, en el PRI esperan el desenvolvimiento de esta etapa del proceso electoral, en respeto a los tiempos institucionales de la ley. “Nosotros somos un partido de le legalidad y, si hay algo que tengamos que observar, lo haremos a través de los canales y tiempos institucionales que marca la ley¨. (Boletín)