En el primer semestre del año la dependencia benefició a cuatro mil 412 tlaxcaltecas.

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó, en el primer semestre del año, un total de 474 créditos por un monto de 21.2 millones de pesos a micro y pequeñas empresas de la entidad, con el objetivo de fortalecer su actividad comercial y la generación de nuevos empleos.

fomtlax1Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax, detalló que el 60 por ciento de estos créditos fueron destinados al sector primario y se otorgaron con plazos de seis a 18 meses para cubrir las necesidades de los productores locales durante el ciclo agrícola primavera-verano.

Cabe señalar que los esquemas de financiamiento se destinaron a proyectos relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y de servicios.

Rivera Bonilla señaló que los apoyos que recibieron las micro y pequeñas empresas de la entidad van de los tres mil a los 30 mil pesos, con la finalidad de consolidar los proyectos que impulsan emprendedores tlaxcaltecas.

El Director del Fomtlax explicó que la dependencia ofrece también créditos refaccionarios para la construcción, ampliación o rehabilitación de unidades productivas, así como para la adquisición de maquinaria, implementos, equipamiento y mobiliario, los cuales se otorgan con plazos de 12 a 36 meses.

Para el segundo semestre del año el Fomtlax, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), realizará visitas a planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y algunas universidades del estado, con la finalidad de incentivar el emprendimiento con el programa “Jóvenes Emprendedores”.

Además, continuará con las actividades de difusión en municipios como Apetatitlán, Panotla, Totolac, Texoloc, Zacualpan, Tzompantepec, Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Xicohtzinco y Zacatelco.

Las personas interesadas en acceder a estos esquemas de financiamiento pueden llamar a los números telefónicos 246 466 49 60, 246 466 49 61 o 246 466 03 56 o acudir a las oficinas de Fomtlax, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital.