■ Del 25 al 29 de julio se llevará a cabo esta celebración anual que contempla eventos culturales, artísticos y deportivos.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), presentó el programa de actividades de la Feria Tetla de la Solidaridad 2018 que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio.

0706 secture TetlaNancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción Turística, señaló que estas actividades forman parte del respaldo que ofrece la dependencia a los municipios para fortalecer su vocación turística, a través de la promoción de las tradiciones que existen en cada demarcación.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, señaló que en el marco de esta festividad se realizará una corrida de toros con la participación de los matadores Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera en la Plaza de Toros “Raúl González”.

Andalco López anunció que en próximas fechas se instalará una nueva escuela taurina en Tetla, la cual estará a cargo del torero José Luis Angelino y permitirá la formación de nuevas generaciones de diestros tlaxcaltecas.

En tanto, Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla, destacó que el lema de la feria para este año es “Innovando Tradiciones”, y el programa contempla diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos, entre los que destacan el Festival de Paellas, la Expo-Pulque y el Mercado del Trueque Artesanal.

Cabe señalar que la Feria de Tetla de la Solidaridad 2018 espera la presencia de más de 40 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 500 mil pesos.

Además, los asistentes podrán disfrutar del desfile de feria, una “minitetlada” por las principales calles del municipio, torneos de gallos, presentaciones de lucha libre y de diferentes agrupaciones musicales.

Con estas actividades de feria se busca preservar las tradiciones del municipio y ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de recreación y sana convivencia. (Boletín)