■ La Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas ofrece un modelo de atención interdisciplinario para atender a personas con estos padecimientos.

La Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas de Tlaxcala (Uneme-EC) de la Secretaría de Salud (SESA) brinda atención integral a personas con problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y alteración de lípidos.

0709 sesa presion arterialSaira Díaz Pérez, Directora de la Uneme-EC, señaló que las consultas se ofrecen bajo un enfoque integral e interdisciplinario que permite atender al paciente mediante atención médica, enfermería, psicología, trabajo social, exámenes de laboratorio y valoración podológica.

Además, se trabaja en sesiones individuales y familiares para promover la adopción de estilos de vida saludables, así como talleres preventivos, psicoeducativos y de orientación nutricional.

Díaz Pérez señaló que esta Unidad ofrece un modelo de atención institucional que establece un manejo ambulatorio integral e interdisciplinario basado en la evidencia científica y la mejor práctica clínica.

Algunos de los beneficios que ofrece este tipo de atención son la mejora en el control de estos padecimientos, evitar la presentación de complicaciones en personas con sobrepeso, reducir el riesgo cardiovascular o diabetes, así como mantener el apego al tratamiento de enfermedades crónicas a largo plazo.

Las personas interesadas pueden acudir a la Uneme-EC, ubicada en Avenida Volcanes, sin número, colonia Vista Hermosa Magisterial, en la capital del estado o llamar al número telefónico 46 2 9715.

La atención se brinda en un horario de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)