■ Dependencias estatales organizan actividades recreativas para que las y los niños tlaxcaltecas disfruten de sus vacaciones.

El Gobierno del Estado invita a niñas y niños tlaxcaltecas a participar en los cursos de verano que impartirán diversas dependencias estatales durante este periodo vacacional, con la finalidad de que se diviertan y aprendan a través de actividades lúdicas y de una convivencia divertida.

0715 CURSOS VERANO 001El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a infantes de 3 a 14 años de edad a los “Cursos de Verano 2018” que se impartirán en los Centros Culturales de Chiautempan, Contla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtenco, Papalotla, Tlaxcala, Tlaxco, Yauhquemehcan, Zacatelco y Calpulalpan del 16 de julio al 10 de agosto.

Los menores podrán participar en talleres de pintura, dibujo, teatro infantil, danza folklórica y árabe, violín, comprensión lectora, moldeado de plastilina, piano y solfeo, flauta dulce, actuación, cerámica, fotografía, ballet y acrílico.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pondrá en marcha la “Escuela de Verano” del 16 al 27 de julio, en 77 primarias y 27 telesecundarias de distintos municipios, que abrirán sus puertas para recibir a más de nueve mil alumnos.

Las y los menores disfrutarán de actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento de diversas materias educativas; además, la Secretaría de Salud (SESA) impartirá pláticas sobre el Programa de Alimentación y Actividad Física.

Mientras, en las 140 bibliotecas públicas del estado se pondrán en marcha los talleres de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el propósito de incentivar el gusto por la lectura, además de que también aprenderán manualidades y en algunos casos trabajarán en la regularización de materias como matemáticas, inglés, ortografía y escritura.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a la biblioteca más cercana a su domicilio y registrarse en la categoría acorde a su edad, de 5 a 12 o de 13 a 18 años de edad.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ofrecerá el curso “Vacaciones Deportivo-Recreativas” del 23 de julio al 10 de agosto en el Centro Regional de Alto Rendimiento, dirigido a infantes de 5 a 12 años de edad, quienes practicarán actividades de atletismo, ciclismo, esgrima, frisbi, futbol, gimnasia, juegos autóctonos, judo, lacrosse, natación, retos lúdicos, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Los interesados en inscribirse en el curso del IDET deberán presentar dos fotografías tamaño infantil del menor y una del tutor, copia del acta de nacimiento, ficha de inscripción, certificado médico, carta responsiva y cubrir la cuota de recuperación, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Cupo limitado.

De esta manera, el Gobierno del Estado fomenta la sana convivencia y el aprendizaje de las y los niños tlaxcaltecas de manera divertida durante este periodo vacacional. (Boletín)