El Colegio adoptó el sistema electrónico para dotar de mayor seguridad al documento que avala la conclusión del bachillerato.

Al concluir el ciclo escolar 2017-2018, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) inició la implementación del sistema de certificados electrónicos, cuyo formato se emite por primera ocasión en el subsistema.

cecyte 2Este proceso beneficiará en primera instancia a 5 mil alumnos que egresaron de la generación 2015-2018 de planteles CECyTE y de Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD expuso que el certificado electrónico es un documento con reconocimiento y validez en el Sistema Educativo Nacional, cuya implementación favorece la calidad de los servicios administrativos que ofrece el Colegio.

Destacó que las ventajas de la certificación electrónica consisten en agilizar y simplificar los trámites escolares, así como reducir tiempos y dotar con sellos inalterables de seguridad al documento que avala la conclusión de los estudios de los egresados del subsistema.

Los certificados cuentan con un sello digital de la autoridad educativa que lo emite, además de un código QR que lo autentifica, firma electrónica avanzada única e infalsificable, fecha y hora del timbrado de cada documento, así como el promedio general de aprovechamiento, nombre del alumno, Clave Única de Registro de Población (Curp) y número de control.

Además, el certificado electrónico agrega el número total de créditos obtenidos, y en el caso de los egresados de los 32 planteles CECyTE, también incluye el Nivel de Aprovechamiento de los Módulos de Formación Profesional Extendida e incorpora los Referentes Normativos del Perfil de Egreso, lo que permite al sector sector productivo visualizar en el documento las competencias profesionales con las que cuentan los jóvenes. (Boletín)