■ Con estas acciones se mejora la calidad de vida de tlaxcaltecas con discapacidad auditiva.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 72 aparatos auditivos a personas de diversos municipios, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

0716 itpcdEn coordinación con dependencias estatales se realizaron las gestiones necesarias para beneficiar a tlaxcaltecas que padecen discapacidad auditiva y que por su condición económica enfrentan dificultades para adquirir los aparatos.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, señaló que las personas beneficiadas con la entrega de estos apoyos son de los municipios de Tlaxco, Ixtenco, San José Teacalco, Nopalucan, Tepetitla y Tetla de la Solidaridad, entre otros.

Cabe señalar que además de la entrega de aparatos auditivos, el Itpcd apoya a tlaxcaltecas con discapacidad que requieren de muletas, silla de ruedas, bastones, prótesis y órtesis, entre otras ayudas funcionales.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o llamar al teléfono 01 (241) 113 19 76. La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. (Boletín)