■ A través de Nafinsa se capacitó a 338 prestadores de servicios.

Con el propósito de contribuir a la capacitación de micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer el desarrollo turístico de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó 338 constancias a 173 empresas que participaron en el programa de Nacional Financiera “Nafinsa 2018”.

secture 2En el evento que se desarrolló en la Casa del Artista, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, reiteró que el objetivo es ofrecer a los visitantes y turistas servicios de calidad y la mejor atención para que recomienden al estado como uno de los principales destinos turísticos del país e incrementar la derrama económica para las empresas y negocios.

El titular de la Secture indicó que los cursos que ofrece esta institución tienen gran impacto en los participantes, ya que les proporcionan las herramientas necesarias en ventas, mejora continua, plan de negocios, promoción eficiente de su producto o servicio y los orientan para solicitar un crédito bancario, entre otras acciones.

“Para nosotros como Gobierno es muy importante ser facilitadores para que los prestadores de servicios se sigan profesionalizando, en un trabajo coordinado que se refleje en el incremento de los estándares de calidad”, subrayó.

En su oportunidad, Martha Romero Hernández, Directora de Operación Turística, informó que uno de los compromisos de la dependencia es ofrecer capacitación y actualización a los prestadores de servicios.

Cabe señalar que el sector turístico de la entidad registra un crecimiento importante en materia de capacitación, ya que cada vez se suman más empresarios y prestadores de servicios a este trabajo lo que permite mejorar la calidad en la atención al turista.

Los prestadores de servicios que participaron en los cursos de capacitación fueron: directores de turismo, hoteles, restaurantes, haciendas, guías de turistas, tour operadoras, centros eco turísticos, cafeterías, artesanos y emprendedores. (Boletín)