■ El Instituto invita a las familias a sus “Domingos de Matiné”.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del Teatro Xicohténcatl, invita a la población en general a los “Domingos de Matiné”, con la presentación de la obra “CientífiClowns” de la compañía Teatro Paso Nocturno.

itc1La finalidad es que el público tlaxcalteca disfrute de puestas en escena de calidad que permitan un acercamiento a la ciencia y tecnología de manera lúdica, al tiempo que se promueve el gusto por las diferentes expresiones artísticas.

La obra “CientífiClowns: la ciencia como nunca la has visto” llegará a Tlaxcala este 22 de julio, en dos funciones a las 12:00 y 13:30 horas, para ofrecer diversión y sano esparcimiento a las familias.

De acuerdo con el guion, dos divertidos personajes a través del teatro y del circo demostrarán que la ciencia está más cerca de lo que imaginamos, con un toque de buen humor explicarán que los fenómenos físicos y químicos permanecen en la vida cotidiana, para ello llevarán a cabo diferentes experimentos en su laboratorio.

El espectáculo está diseñado para un público de 6 años en adelante, la cuota de recuperación es de 30 pesos y los boletos se encontrarán disponibles en las taquillas del Teatro Xicohténcatl.

“Científiclowns” pretende transformar a la sociedad a través del humor y la ciencia, fomentando la reflexión sobre la importancia del pensamiento racional en el comportamiento de la sociedad.

Mediante diferentes temas científicos se busca despertar la curiosidad y generar interés en el público por el estudio de las ciencias y la formación de una cultura científica para brindarles herramientas que permitan interpretar el mundo que nos rodea.

La obra “Científiclowns” se ha presentado en diferentes ciudades de México y en una gira internacional por España visitó Madrid, Ávila, Alcalá, Segovia, Toledo, Móstoles y Aranjuez.

Con estas acciones, el ITC busca ofrecer a las familias de la entidad opciones de recreación que fomenten el gusto por las diferentes expresiones artísticas. (Boletín)