■ Las dependencias signaron un convenio de colaboración para ofrecer servicios especializados a las usuarias y trabajadoras del IEM.

Los institutos Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) y Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer atención médica a mujeres canalizadas por el IEM, así como al personal femenino de la dependencia.

Iem ItaesVíctor Julián Espinosa Molina, Director General del ITAES, señaló que con la firma de este documento el Instituto se compromete a atender a mujeres referidas por el IEM en los módulos de Alta Tecnología Microbiológica, Imagenología, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Cérvico-Uterino y de la Mujer.

De acuerdo con el convenio, se formará una comisión de trabajo integrada por dos representantes de cada institución, con la finalidad de coordinar la atención médica que recibirán usuarias y trabajadoras del IEM.

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, abundó que la dependencia tendrá la facultad de verificar que las prestaciones de los servicios médicos se brinden a las pacientes con calidad.

Cabe señalar que estas acciones coordinadas entre dependencias del Gobierno del Estado se impulsan para ofrecer atención integral a las mujeres que acuden al IEM.

De esta manera, la Administración Estatal contribuye en la mejora de la calidad de vida del sector femenino en Tlaxcala.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la Ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla o llamar al número telefónico 01 (246) 46 1 12 59. (Boletín)