■ Los proyectos beneficiados están enfocados a fomentar la cultura de reciclaje y propuestas alimentarias saludables

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel Zacatelco obtuvieron la Beca de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, en su modalidad Emprendedores que otorga la Subsecretaría de Educación Media Superior para impulsar proyectos innovadores de los jóvenes.

0730 cecyte zacatelcoEste estímulo se derivado de los trabajos realizados en el Centro Emprendedor del plantel, donde se capacitan a los estudiantes mediante el Modelo de Emprendedores para elaborar planes de negocios que les permita transformar sus prototipos académicos en proyectos rentables.

De esta manera, las alumnas Nayeli P. Flores, Luis Enrique G. Muñoz, Daniel C. Hernández obtuvieron este beneficio que consta de un apoyo financiero de 10 mil pesos para poner en marcha el proyecto “Lunada”, que consiste en elaborar maquetas didácticas para niños con material reciclado.

El proyecto Sandi-Galletas de los estudiantes Enrique P. Linares, Verónica C. Bonilla y Cristian B. Medel que consiste en elaborar galletas a base de la cáscara de sandía y Scr-Urban, Sistema Colectivo de Reciclaje de los alumnos Kenia F. Paredes y Cynthia C. Cuapio también recibieron este apoyo para emprender sus innovaciones.

Los proyectos beneficiados. corresponden a la segunda generación de emprendedores del plantel que cursaron los Módulos I y II del Modelo de Emprendedores de la Educación Media Superior.

Con estas acciones se fortalecen las competencias entre los jóvenes de CECyTE Tlaxcala para favorecer una cultura de emprendimiento. (Boletín)