Los asistentes recibieron información sobre eventos y programas que realiza la dependencia estatal.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se reunió con directores municipales de cultura física y deporte para fortalecer los programas en materia de activación física en la entidad.

0801 IDET 001Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, mencionó que el trabajo coordinado permitirá obtener mejores resultados en beneficio de la sociedad poniendo en marcha la iniciativa “Actívate Tlaxcala”.

Lemus Saldaña señaló que los asistentes conocieron los programas de actividades enfocados a cada sector de la población como Actívate en 60 con tu bici, Fiesta de Habilidades, Desafiando la obesidad y maratón fitness Actívate en 60.

Durante la reunión se dio a conocer los lineamientos de la convocatoria “Construir y Crecer Juntos” en sus diversas disciplinas: basquetbol, béisbol, futbol 6x6 y voleibol de sala, que presentó el personal del área de Atención a Municipios.

También, los directores del deporte recibieron información sobre los 27 eventos que realiza el IDET a lo largo del año, entre los que destacan la Olimpiada Nacional y la Carrera de la Mujer, Street Soccer, Copa Telmex, Premio Municipal del Deporte, Juegos de los Trabajadores y la Carrera de Feria, por mencionar algunos.

Además, se capacitó en materia de normatividad y organización administrativa para cumplir con lo establecido en la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala.

Para finalizar, los participantes mostraron sus avances en la evaluación de la “Planeación, Organización y Gestión de Eventos Deportivos”, con base a los conocimientos que recibieron en la capacitación que se realizó en el mes de noviembre del año pasado por la dependencia.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece las estrategias de prácticas deportivas y la actividad física para el beneficio de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)