Como resultado del proceso de asignación de plazas de los Concursos de Oposición para la Promoción de Funciones de Dirección, Subdirección e Ingreso al Servicio Profesional Docente

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo el proceso de asignación de cargos y horas-semana-mes temporales de los Concursos de Oposición para la Promoción de Funciones de Dirección y Subdirección, así como para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

0802 CecyteEn el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente y derivado de los Concursos de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y Sudirección, José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE hizo entrega de los nombramientos a Felipa Nava Cuamatzi y Nilza Esmeralda Rosario Morales Reynosa, docentes que resultaron idóneas para promoción como directoras y que eligieron los planteles 16 de Tlaltelulco y 04 de Sanctórum, respectivamente; así como a Sergio Valencia Zetina como subdirector en el plantel 17 de Tlalcuapan .

En estricto orden de las listas de prelación publicadas en el Sistema Nacional del Registro al Servicio Profesional Docente y de acuerdo a los protocolos que emite la Coordinación Nacional de dicha instancia, los docentes que obtuvieron resultado idóneo para la promoción a cargos de director y subdirector, seleccionaron de manera libre y voluntaria, el plantel de su elección. Posteriormente, se elaboraron los nombramientos y de manera pública, fueron entregados por las autoridades educativas a los nuevos directivos.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General y en compañía de Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación y representante de Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, el titular del subsistema resaltó que este evento permite reconocer de manera pública, el esfuerzo y talento de los maestros para contribuir en la construcción de un sistema educativo, basado en el mérito, en la vocación de servicio y el compromiso con la juventud de Tlaxcala.

Así mismo, se entregaron las órdenes de presentación para los docentes con resultado idóneo que obtuvieron horas-semana-mes en los diferentes campos del conocimiento.

Para este ciclo escolar, CECyTE Tlaxcala concursó tres mil 790 horas y presentaron examen 526 sustentantes, de los cuales 238 resultaron idóneos.

Atestiguó la legalidad de este evento, Victoria Ramírez Rosales, Directora General en Tlaxcala del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y estuvieron presentes Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato Cecyte, así como directores de área y jefes de departamento del Colegio. (Boletín)