Se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto en distintas sedes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el programa de actividades de la “XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018”, que se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto, con la participación de distintas compañías y agrupaciones.

020818 ITC 01Marlén Valdez Sánchez, Jefa de Control y Gestión del ITC, explicó que además de la presentación de las obras se desarrollarán mesas de diálogo y talleres en distintas sedes.

Valdez Sánchez señaló que, a través de estas acciones, se promueven las artes escénicas en la entidad y se incentiva a que las agrupaciones teatrales en el estado profesionalicen su trabajo.

En tanto, Sergio Jair Méndez, Director Artístico de la Muestra, destacó que en esta edición las obras tendrán diferentes sedes, lo que aumenta las alternativas para que la población asista a las presentaciones.

Cabe señalar que la “XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018” dará inició este sábado 4 de agosto con la obra “La Prietty Gouman” del Estado de México, de la compañía César Enríquez Cabaret, en el Teatro Xicohténcatl a las 19:00 horas.

El domingo 5 se presentará la agrupación Caminito Teatro, con la obra “Leche de Gato”, a las 18:00 horas.

“El Viaje de Ulises”, de Caracol Colectivo Artístico, se presentará el lunes 6 a las 19:00 horas, mientras que el martes 7, los integrantes de Ollín Teatro presentarán “La Misa del Gallo” a la misma hora.

Para el miércoles 8 se exhibirá “A las Faldas de la Malinche” de Imprudentes Teatro a las 17:00 horas, y el jueves 9 tocará el turno a la compañía Factor Teatro con su obra “Naturaleza Muestra y Marlon Brando” en la Caja Negra del Centro de las Artes a las 18:00 horas.

El viernes 10 se disfrutará en las instalaciones de la compañía Espejo Ilusión “Romeo y Julieta” a las 19:00 horas.

La muestra cierra el sábado 11 de agosto con la obra “Por temor a que Cantemos Libres”, de la compañía Espejo Ilusión, en el Teatro Xicohténcatl a las 19:00 horas.

Además, los interesados podrán asistir a las mesas de diálogo que se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Tlaxcala, del 9 al 11 de agosto, a las 16:30 horas.

Cabe mencionar que como parte de las actividades se desarrollarán los talleres Huellas en tránsito, Manipulación de títeres y objetos, Manipolatore y El kilómetro en distintas sedes del estado.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las paginas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y http://muestradeteatrotlaxcala.wordpress.com o visitar las redes sociales del ITC.(Boletín)