El Secretario de Educación recibió a alumnos del CBTis 153, quienes lograron su pase al concurso internacional que tendrá lugar en los Emiratos Árabes.

Las Expociencias son espacios que además de fomentar la ciencia y la investigación impulsan el talento de los jóvenes hacia foros nacionales e internacionales, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, al recibir a Ángel Fernando Aviña y Alejandro Arenas, quienes lograron la acreditación para participar en el concurso “Expo-Sciences International 2019”, que se llevará a cabo en Los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del próximo año.

0807 sepe1Durante la reunión, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 153, señalaron que están preparando para asistir a este evento internacional con el proyecto “Desarrollo de un cultivo a partir del maguey”.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda expresó el orgullo que representa para el Gobierno del Estado que alumnos tlaxcaltecas inviertan su tiempo en estudiar, investigar, crear y generar proyectos que beneficien a la comunidad.

“La gente talentosa es muy importante para esta administración, por esta razón uno de sus principales objetivos es proyectar a los mejores estudiantes. Este es el motivo por el cual fue creado el Sistema Estatal de Becas para poder ayudar a jóvenes talentosos como ustedes”, afirmó.

Asimismo, los alumnos del CBTis explicaron el proyecto que presentarán en “Expo-Sciences International 2019”, el cual consiste en utilizar un nuevo medio de cultivo que pueda generar mayor biomasa, a fin de crear un jabón que tenga propiedades benéficas para el ser humano, que no lastime al medio ambiente y que sea de bajo costo.

Los estudiantes tlaxcaltecas detallaron que también contemplan la creación de una bebida probiótica baja en azúcar, que tiene la finalidad de evitar la obesidad en la comunidad educativa y adulta.

Al final de la charla, el Secretario de Educación Pública del Estado entregó un obsequio a los jóvenes como reconocimiento a su destacada participación en la Expo Ciencias 2018.

En esta ocasión estuvieron Marisol Luna García y Yolanda López Arteaga, Directora y Presidenta de la Academia de Investigación del Cbtis 153, respectivamente y Ariana Hernández Ramírez, Asesora del proyecto. (Boletín)