■ La entidad obtuvo el premio al Mejor Proyecto Comunitario.

Tlaxcala fue galardonado por el Colectivo Infoawards, conformado por museólogos, archivistas y bibliotecólogos de todo el país, por poner en marcha el mejor proyecto comunitario para difundir y promover la lectura, a través del Programa “Bibliotecas Nocturnas”, impulsado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

0812 sepe 2El “Premio Infoawards 2018” reconoció a la SEPE porque, a través del programa que opera la Coordinación Estatal de Bibliotecas, da visibilidad a las personas y grupos que trabajan para atender a los sectores vulnerables en la población. En esta ocasión, Tlaxcala fue nominado junto con Guanajuato y Colombia.

Al respecto, el Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar esta estrategia que fomenta de forma exitosa la lectura entre la población.

Sostuvo que con este galardón también se reconoce el esfuerzo de todos los bibliotecarios, pues son ellos los que hacen posible que las “Bibliotecas Nocturnas” estén presentes en las comunidades.

Ortiz González explicó que a través de este programa se incentiva a niños, jóvenes y padres de familia a leer, mediante actividades recreativas y lúdicas que se desarrollan en las bibliotecas públicas-

Cabe señalar que este es el segundo año que se realiza la estrategia, la cual ha tenido gran aceptación.

Para esta ocasión, las “Bibliotecas Nocturnas” tuvieron como temática principal las actividades por el 427 aniversario de la “Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”.

En cada caso, los bibliotecarios realizaron dinámicas de interacción con la comunidad, a fin de que se involucre, participe y profundice en la historia del estado, mediante la lectura y el uso de las bibliotecas. (Boletín)