Boletines

Con respaldo de la Sefoa, inauguran Expo Ganadera de la Feria Huamantla 2018

■ Participan 67 expositores de ovinos, bovinos, porcinos, equinos, especies menores, maquinaria agrícola, equipo, semillas y fertilizantes.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Patronato de la Feria de Huamantla 2018, inauguraron la 81 Expo Ganadera de esta festividad anual que fortalece la tradición que posee el municipio.

SEFOA 001 2José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que esta Expo refleja la coordinación que existe con la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala y refrenda la vocación en torno al trabajo ganadero de Huamantla.

Ramírez Conde subrayó que Tlaxcala cuenta con una importante tradición ganadera con los bovinos lecheros, los ovinos y los caprinos, además de destacar a nivel nacional por las ganaderías de toros de lidia, lo cual es motivo de orgullo para los habitantes de esta región de la entidad.

Durante la inauguración, se entregó el reconocimiento al “Mérito ganadero” a Don Humberto Mario Bretón Díaz, por sus más de 50 años como ganadero de bovinos y en últimas fechas como integrante de la Asociación de Ovinocultores de Huamantla.

De igual manera, se reconoció el trabajo de Angélica Hernández y Víctor Manuel Peña por cumplir 10 años de servicio en la Confederación Nacional Ganadera y se realizó la coronación de Nuri I, Reina de los Ganaderos de la región.

Cabe señalar que la Sefoa participa en la organización de concursos, donde productores presentan a sus animales decorados para obtener los primeros lugares en diferentes categorías.

Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la integración entre ganaderos y la retroalimentación de experiencias. La dependencia estatal también realiza cursos de capacitación como parte del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO).

La Expo Ganadera de Huamantla 2018 reúne a 67 expositores de ovinos, bovinos, porcinos, equinos, especies menores, maquinaria agrícola, equipo, semillas y fertilizantes, quienes buscan ofrecer sus productos a los ganaderos locales del municipio y la región.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera y Rolando Santamaría López, Jefe del Punto de Atención Estatal del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado. (Boletín)

Tags: expo ganadera,, Feria de Humantla,