El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), entregó certificados de primaria y secundaria a adultos con discapacidad.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, destacó el interés del Gobierno Estatal para otorgar las herramientas necesarias que permitan la óptima integración y realización de las personas que padecen alguna discapacidad en la entidad.

180818 ITPCD 01“Tengo que resaltar que el sector educativo es un eje principal de esta Administración Estatal, por ello se reconoce el esfuerzo y los logros que ustedes tienen” enfatizó.

Mazarrasa Corona explicó que la entrega de los documentos tiene como principal objetivo ofrecer mayor autonomía a los tlaxcaltecas con discapacidad además de motivarlos para que continúen con su preparación académica.

En su oportunidad, José Javier Vázquez Sánchez, Director del Itea, reconoció la dedicación y el entusiasmo de los recién certificados en este proceso, ya que no tuvieron ningún impedimento para cumplir sus metas.

Vázquez Sánchez resaltó que la suma de esfuerzos entre instituciones permite que un número mayor de personas accedan a servicios escolares, además de que la participación de todos los sectores sociales contribuye a la disminución del rezago educativo en el Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, reitera su compromiso con este sector de la población para fortalecer la inclusión e integración social en Tlaxcala. (Boletín)