■ Se busca promover las expresiones artísticas y la participación de los jóvenes tlaxcaltecas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) presentó el Concurso de Cortometraje “Cuenta en Corto”, con la finalidad de fomentar el interés por las disciplinas artísticas y generar espacios de expresión para los jóvenes tlaxcaltecas.

ITJAnabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, señaló que el certamen se realiza para incentivar la participación de este sector de la población en la solución de retos que enfrenta y que influyen en su desarrollo integral.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que hayan nacido en Tlaxcala o que cuenten con más de cinco años de residencia en el estado.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones cierran el jueves 23 de agosto, y los interesados en participar deberán entregar copias del acta de nacimiento, de la Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

El contenido de los cortometrajes deberá mostrar la forma en la que los jóvenes tlaxcaltecas hacen frente a temas como la violencia por discriminación en razón de género, orientación sexual o color de piel.

Se calificará la originalidad del material, claridad de la situación reflejada, ideas de prevención, así como el mensaje que transmita el cortometraje, el cual deberá tener una duración máxima de 6 minutos en formato MP4, MOV o AVI.

Los jóvenes participantes entregarán en un sobre cerrado el disco compacto junto con un documento impreso y digital que explique cuál es el significado del video, además de los datos generales del creador como número telefónico y correo electrónico, así como la copia de un documento que acredite su edad.

Serán premiados los tres mejores trabajos que seleccione el jurado calificador y cualquier material que contenga mensajes negativos o contario a lo estipulado en la convocatoria será anulado.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones del ITJ ubicadas al interior del Parque de la Juventud, en Calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala. (Boletín)