■ La finalidad es contribuir a mantener la producción en la agricultura de riego.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó la entrega de cartas del Subprograma de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego a productores de diversos municipios del estado.

0820 Sefoa 4José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que como parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, se entregaron estos documentos que benefician a familias que utilizan el agua para la producción de hortalizas y cultivos básicos en el estado.

Ramírez Conde informó que se otorgaron un total de 22 cartas del subprograma por un monto superior a los ocho millones de pesos, además de ocho cartas de distritos de riego por siete millones 354 mil pesos.

“Debemos ser más eficiente en el uso agrícola del agua, contaminar menos el vital líquido y de esta forma lograremos producir más en nuestras parcelas”, enfatizó.

Cabe señalar que entre los conceptos de apoyos se encuentran la rehabilitación electromecánica y cambio de equipo de bombeo, la construcción de líneas de conducción, la reposición de lozas de concreto, así como la modernización mediante revestimiento de concreto, entre otros.

Con estas acciones se benefició a tlaxcaltecas de Atltzayanca, Benito Juárez, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Muñoz de Domingo Arenas, Nativitas, Panotla, Xaloztoc, Axocomanitla, Tecopilco, Xiloxoxtla, Teolocholco, Tepeyanco, Tlaxcala, Tzompantepec, Atlangatepec, Ixtacuixtla, Texoloc y Tepetitla.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece al campo tlaxcalteca con inversiones enfocadas a mejorar la producción y apoyar a los agricultores. (Boletín)