■ Mantener un trabajo sostenido para mejorar cada día la calidad de la educación en las seis instituciones formadoras de docentes en Tlaxcala, acordó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, con los directivos de cada una de estas escuelas durante la primera reunión de trabajo del ciclo escolar 2018-2019.

A su vez, los directores refrendaron su disposición por mantener la coordinación necesaria que les permita alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno que encabeza Marco Mena.

0824 reunion normalesEn el encuentro, el titular de la SEPE-USET recalcó el interés de la presente administración estatal para que la formación de los docentes sea cada vez de mayor calidad, pues de esta manera contarán con las herramientas necesarias para realizar un mejor trabajo en las aulas en favor de los niños y niñas tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el director de Educación Terminal, Antonio Pérez Verla, reconoció el interés del Secretario de Educación por conocer de fondo los retos que enfrenta este nivel educativo para establecer estrategias de atención.

A su vez, los directores de las diferentes instituciones agradecieron el respaldo institucional para mejorar la calidad en la preparación de los próximos docentes y ofrecieron que trabajarán al máximo en este ciclo escolar para lograr los mejores resultados.

En esta ocasión estuvieron presentes Job Zagoya Cano, director de la Escuela Normal Preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez”; José Gustavo Torres Lima, de la Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”; Erna Sierra Arias, de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, y Urbano Sánchez Vázquez, de la Normal Primaria “Profa. Leonarda Gómez Blanco”.

También destacó la presencia de Rosa Isela García Herrera, de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 291, y de Olivia García Pérez, enlace del Centro de Actualización del Magisterio. (Boletín)