■ Estos trabajos tiene la finalidad de definir estrategias y fortalecer el trabajo coordinado entre la policía estatal y municipal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó este fin de semana, la reunión región centro-norte con Directores de Seguridad Municipales.

0826 CESDerivado de los trabajos de la primera Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, el Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruiz se reunió con 13 Comisarios Municipales para tratar temas en materia de seguridad pública en la entidad.

En las instalaciones de la CES, la reunión de trabajo forma parte de una serie de encuentros que tienen por objeto de definir estrategias y fortalecer el trabajo coordinado entre la policía estatal y municipal.

Entre los planteamientos, se abordaron: mecanismos de coordinación operativa intermunicipal, uso de tecnología y red estatal de analistas.

Herve Hurtado, señaló que la coordinación estado-municipios en materia de seguridad es una realidad innegable, “muestra a una policía unida contra toda manifestación delictiva en la entidad”.

Reiteró que, “en Tlaxcala los policías somos un solo cuerpo que nadie podrá desunir ya, porque los uniformados tienen valores y principios bien consolidados”, finalizó el Comisionado Estatal de Seguridad.

Las reuniones regionales continuarán como parte de los trabajos de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal. (Boletín)