■ Visita el Secretario de Educación la escuela primaria "Vicente Guerrero".

Para el Gobierno del Estado es una prioridad mejorar la calidad educativa en favor de la niñez tlaxcalteca, afirmó el Secretario del ramo, Manuel Camacho Higareda, al presidir este lunes el homenaje al lábaro patrio en la escuela primaria "Vicente Guerrero", ubicada en Apetatitlán.

270818 SEPE 01Previo al inicio de las fiestas patrias, Camacho Higareda aseveró que las niñas y niños demuestran en cada homenaje el orgullo cívico que distingue a los mexicanos y a los tlaxcaltecas.

“El Gobernador Marco Mena me pidió hacerles llegar un saludo muy afectuoso y desearles lo mejor para el inicio de este ciclo escolar. Para esta Administración, lo más importante son ustedes, las niñas y los niños, porque son quienes tomarán las riendas de la sociedad”, enfatizó en su mensaje.

El Secretario también pidió a maestros y directivos de la escuela consolidar el trabajo en equipo para que se cumplan las metas y objetivos establecidos en el Plan Anual de Trabajo.

Cabe señalar que desde el primer día de clases, los alumnos recibieron los libros de texto gratuito con los que cada maestro generará el aprendizaje esperado.

Tras el acto cívico, el Secretario interactuó con los alumnos en el patio de la institución, y hablaron acerca de una lectura de reflexión en el marco del “Día del Abuelo”.

El titular de la SEPE-USET pidió a los estudiantes practicar valores como el respeto y amor hacia los adultos mayores.

En su oportunidad, Adolfo Flores Sosa, Director de la primaria, dio la bienvenida a las autoridades y refrendó el compromiso de los docentes con la educación ante la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

“La escuela está comprometida con el aprendizaje de los niños, con la lectura, la escritura y las matemáticas, por eso para este ciclo escolar ya tenemos planeadas diversas actividades que se van a desarrollar, a efecto de mejorar el desarrollo de los menores, como la integración de los clubes que establece el Nuevo Modelo Educativo”, remarcó.

Al acto cívico asistió la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández y el Director de Educación primaria, Rodolfo Suárez Pérez. (Boletín)