La dependencia capacitó a personal de las 160 unidades de segundo nivel de atención y de los centros de salud urbanos.

La Secretaría de Salud (SESA) realizó la “Jornada de Trabajo Social”, donde participó personal de las 160 unidades de segundo nivel de atención y de los centros de salud urbanos de Tlaxcala.

sesa 1 8Nury Mejía Sánchez, Coordinadora Estatal de Trabajo Social de la SESA, informó que esta Jornada se realizó con la finalidad de actualizar los conocimientos de trabajadoras sociales del sector salud para brindar una atención de calidad a pacientes y usuarios.

La “Jornada de Trabajo Social” contempló las conferencias “El arte de crear un diálogo sensible entre el paciente y el trabajador social”, por el doctor Arturo Sánchez Palma y “La participación del trabajador social en los procesos de acreditación y certificación de las unidades de salud”, por Adrián Nava Zamora.

Además, las asistentes conocieron la técnica para integrar expedientes como parte del proceso de certificación de las unidades y se desarrolló la plática “Capacitación y actualización del familiograma”.

Cabe señalar que con estas acciones, la SESA busca capacitar al personal que atiende a la población que llegan a solicitar servicios médicos a las unidades y centros de salud de la SESA.

Participaron en la capacitación, jefas de trabajo social de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como estudiantes de prácticas profesionales y servicio social de universidades de la entidad. (Boletín)