Los artistas interesados tienen hasta el 7 de septiembre para presentar sus proyectos dentro de las tres categorías que contempla la convocatoria.

EL Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a artistas locales y residentes en el estado con una estancia mínima de tres años, a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (PECDAT) 2018.

itc2José Antonio González Necoechea, Director General del ITC, informó que los artistas interesados podrán presentar un proyecto en las categorías Nuevos Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes y Grupos Artísticos.

Las disciplinas que contempla el programa son artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro.

El titular del ITC detalló que los lineamientos del programa señalan que los artistas deberán entregar un proyecto de manera individual o colectiva y la fecha límite para inscribirse será el 7 de septiembre.

Cabe señalar que el aspirante deberá contar con los permisos correspondientes para elaborar su proyecto como: derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos.

El programa ofrecerá 19 estímulos a los proyectos ganadores, quienes recibirán un apoyo económico.

La evaluación de los proyectos participantes del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala 2018, estará a cargo de especialistas de reconocido prestigio y su decisión será inapelable.

El registro será en línea y los interesados deberán ingresar a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, donde con su nombre completo y correo electrónico generarán una clave de acceso y tendrán que escribir una breve semblanza de su trayectoria.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (01) 241 41 8 89 60, extensiones 161 y 134 o visitar la página www.culturatlaxcala.com.mx. (Boletín)