El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a la conferencia “Experiencias de Agroturismo Comunitario. Plataforma Agrobolsas Surtidas”, a realizarse este viernes 7 de septiembre, a la una de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

La conferencia será impartida por Katherine Fernández Paz, maestrante de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia, y coordinadora de la Plataforma Agrobolsas Surtidas.

0903 Cartel conferencia ExpLa conferencista abordará la experiencia de la plataforma mencionada, que es un proyecto que agrupa productores tanto rurales como urbanos dedicados a la agricultura y la gastronomía, con la convicción de generar propuestas o recuperar costumbres por una cultura alimentaria digna y sana.

A su vez, expondrá cómo el agroturismo comunitario puede emplearse como estrategia de comercialización de productos agrícolas.

A decir de Kristiano Raccanello, Secretario Técnico de El Coltlax, la conferencia cobra relevancia toda vez que el tema coincide con las líneas de investigación en turismo rural sustentable y turismo alternativo que promueve la institución.

Por otro lado, “permite a los estudiantes tener acceso a perspectivas diferentes de investigación que transcienden aspectos locales, lo que contribuye a su formación integral”, destacó el académico.

La conferencia Experiencias de Agroturismo Comunitario. Plataforma Agrobolsas Surtidas se presentará a la una de la tarde de este viernes 7 de septiembre, en las instalaciones de El Coltlax, ubicadas en Av. Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre.

Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax. (Boletín)