■ La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), concluyó la campaña Canje de Armas de Fuego 2018.

Durante la campaña, que se realizó del 24 de julio al 1 de septiembre, la población acudió a los módulos a canjear armas de fuego y réplicas por dinero en efectivo o electrodomésticos, y juguetes bélicos por artículos didácticos.

030918 CANJE DE ARMAS 01Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el Canje de Armas 2018 cumplió con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre los riesgos que representa tener un arma, así como prevenir hechos violentos.

Rúa Lugo destacó que la campaña en la entidad dio como resultado un total de 62 armas de fuego captadas, de las cuales 38 fueron armas cortas y 24 largas, así como 263 réplicas.

De esta manera, la estrategia se consolida como una acción que da cumplimiento a los programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, acordados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Las jornadas de canje se realizaron en los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Tlaxcala, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Papalotla, Nativitas, Tetlatlahuca y San Pablo del Monte. (Boletín)