La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitará a los 60 municipios de la entidad sobre el adecuado uso y manejo de pirotecnia, con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes durante las fiestas patrias.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, explicó que, a través de cursos especializados, la dependencia estatal difundirá entre los directores de protección civil en los municipios las medidas de seguridad necesarias para la manipulación de material pirotécnico.

Cepc1Como parte de esta capacitación, los funcionarios municipales conocerán el marco jurídico que regula la compra, venta, almacenamiento y traslado de pirotecnia, además de estrategias para actualizar su plan de emergencias e identificar previamente riesgos en el manejo de productos con pólvora.

De esta manera, el 7 de septiembre en el auditorio de la CEPC se desarrollará el curso dirigido a directores y personal operativo de protección civil de los 60 municipios.

Entre los temas que se abordarán están la documentación que por ley se requiere para la contratación de un permisionario de pólvora, zonas seguras para la quema de pirotecnia y rutas de evacuación en caso de contingencia, entre otros.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil refrenda el compromiso de fortalecer las medidas preventivas y de seguridad para garantizar la integridad de la población durante los festejos patrios. (Boletín)