■ La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 227 cartas de autorización a igual número de beneficiarios, por un monto de tres millones de pesos para la compra de ganado con lo que se incrementará el hato ganadero estatal.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que estas acciones forman parte del Programa de “Apoyo a la Adquisición de Semovientes” (Capitalízate), que contribuye al fortalecimiento de las unidades de producción bovina, porcina, caprina, ovina y mular, mediante capacitación y entrega de semen sexado, vientres, sementales, núcleos apícolas y mulas mejoradas.

sefoa 7Ramírez Conde detalló que la Sefoa asegura el buen manejo de los animales con cursos de capacitación que se brindan a los ganaderos, previo a recibir los apoyos para garantizar la vida productiva de los animales y la mejora en las ganancias de los productores.

Durante el evento, se entregaron 143 cartas para la adquisición de acémilas, cuatro para cabras primalas, 32 para cerdas primerizas, dos núcleos apícolas, seis ovejas primalas, 13 dosis de semen bovino sexado, nueve sementales caprinos y un semental ovino.

De igual forma, se respaldó al sector con 18 cartas de aceptación a nuevos productores, en su mayoría jóvenes de 18 a 25 años y adultos mayores de 65 años, para acreditar el curso de formación en diferentes especies pecuarias con duración de 120 horas.

Cabe señalar que una vez completado el curso recibirán un apoyo del 50 por ciento para la compra de cinco vaquillas gestantes o 50 ovejas o cabras primalas y un semental.

Con esta entrega, la dependencia estatal impulsa el desarrollo agropecuario en 33 municipios y consolida la capacitación y acompañamiento a productores tlaxcaltecas. (Boletín)